Móvil: 313 2597630 - ojosdemar05@gmail.com

Debo confesar que no ha sido fácil soltar la mano y recuperar la flexibilidad debido a la dureza de mis manos por la falta de trabajar en proyectos de pintura y diseño.Comparto en este blog mis primeras creaciones que por supuesto no serán perfectas, como se lo digo a mi tutora Alejandra, lo mejor es haber cumplido un sueño y recibir esta varita mágica que me llegó de sus manos para crear, jugar, realizar y divertirme, además de tener una herramienta valiosísima para mis labores como Alfabetizadora Digital del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga - Biblioteca Pública Gabriel Turbay; el diseño de blogs y próximamente páginas WEB.


Author: Laura Margarita Medina Murillo
•7:39
Fue toda una odisea el lograr primero encontrar la manera de ponerle color al pincel, puesto que me daba tonos grises, claro culpa mía por no haber leído detenidamente la guía de aprendizaje 2 PDF, una vez me di cuenta del error (después de dos horas de estar echándole la culpa a mi PHOTOSHOP PORTABLE, puesto que tenemos inhabilitado el internet en casa, y luego de cumplir los pasos estipulados en la guía, vino el proceso de PINTAR la plantilla número 3.


Al inicio de la tarea, no lograba salir de los colores primarios, tan pronto logré la mezcla de colores tuve que borrar una y otra vez hasta que me acerqué lo mejor posible.

Deseaba cumplir con aplicar los colores exactos que hay en la plantilla guía de la plataforma, no lo logré con exactitud, pero a medida que avancé y pasado el tiempo de reconocimiento del manejo de pincel, tampón, lápiz y descubrimiento de la lupa para lograr visualizar mejor la imagen, logré crear mis colores y darle lo mejor que pude a mi primera pintura en el curso y en mi vida.
Estoy encantada con esto, me gusta mi pintura, aunque soy consiente que me falta mucho, debo aprender a manejar las sombras, los desvanecimientos y muchas cosas más en cuestión de pintar.

Utilicé las herramientas TAMPÓN, PINCEL, cambié varias veces de tamaño y de opciones, probé casi todas las opciones de pincel para probar cual me ayudaba mejor. Únicamente el lápiz a pesar de que recurrí a él en varios momentos, no logré manipularlo.

La práctica me ayudará a pulir mis conocimientos y a mejorar el uso de las herramientas.

CORRECCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

EN EL PRIMER ENVIO DE LA ACTIVIDAD, LA ENVIÉ MAL DEBIDO A LA FALTA DE UNA BUENA LECTURA EN EL MATERIAL, DEJO LA CORRRECCIÓN DE MI ACTIVIDAD Y LE PIDO DISCULPAS PROFESORA, HABÍA REALIZADO LAS PINTURAS SUJETÁNDOME AL COLOR EXACTO DEL EJEMPLO, DEBIDO A LA REPETICIÓN ME FUE MÁS FÁCIL Y GASTÉ MENOS TIEMPO EN ESTA LABOR LA CUAL ME HA AGRADADO DE MANERA ESPECIAL, SIEMPRE HE DESEADO PINTAR CUADROS AL OLEO… BUENO, ME VOY ACERCANDO.

|
This entry was posted on 7:39 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios:

No dejo los primeros ejercicios puesto que son muy básicos, me salto tres pasos y traigo aquellos que realmente me dieron trabajo a pesar de lo sencillo que resultaron ser. En el Photoshop, es cuestiòn de no apresurarse y practicar con cada herramienta hasta lograr llegar al punto necesario.

--- Clonación de imágenes:

--- Clonación de imágenes:
-- Una de las primeras actividades en el curso.

Resultado Final:

Resultado Final: