Esta es una prueba para realizar una "marca de agua", se puede hacer más nítida, que se vea más, me gusta así semi escondida entre las rocas de ese mar.
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Esta es una prueba para realizar una "marca de agua", se puede hacer más nítida, que se vea más, me gusta así semi escondida entre las rocas de ese mar.
Para realizar la última actividad, donde se debía acudir a poner en pràctica las lecciones obtenidas en este proceso de aprendizaje, tomé del Internet las siguientes imágenes:
Paso 1: (Imagen de fondo) Abrí la imagen uno y la dejé tal como está en su forma original.
Para el montaje, imagen #1:
Imágen #2:
Imágen #3
Escribí mi nombre le puse color, busqué el tipo de letra, color y tamaño a mi gusto, seguí haciendo pruebas con diferentes FILTROS, borrando cada experimento puesto que no me agradaban hasta que di con: FILTRO/INTERPRETAR/DESTELLO, lo desplacé hasta detrás de la montaña como para darle un toque de luz a la imagen.
En cada actividad he dejado una confesión, en esta es que el libro en su imagen original es un GIF que tiene movimiento, las hojas van pasando una y otra vez, no se aún como realizar este efecto, así que lo dejé estático aunque lo ideal sería que se moviera, le daría más realismo a mi MONTAJE.
Una vez ACOPLADAS LAS CAPAS, revisé la imagen con detenimiento ayudándome de la lupa para maximizar y mirar cada detalle, habían varios mordiscos, con HERRAMIENTA TAMPÓN, arreglé cada orillo, acoplé las partes que había “mordido” y le di la mejor impresión que pude.
Profesora Alejandra, sé que no es el más perfecto de los montajes, pero también sé que he dado lo mejor, me he esforzado por aprender a diseñar imágenes y muy pronto podré crear bellos banner, firmas y ponerle mis propios diseños a mis poesías, blogs y todo el material que utilizo en mis publicaciones. Pronto ya no dependeré de otras personas que lo hacían por mí, las próximas portadas de mis libros, de mis novelas y los afiches de mi gestión literaria, serán embellecidos con mis diseños, todo gracias a su apoyo y al pincel que usted me ha entregado por medio de sus lecciones y guías. De igual manera las fotografías ya no tendremos que borrarlas debido a lo corridas que nos quedaban o a los defectos físicos que ahora podremos retocar y corregir como con el bisturí del cirujano plástico.
Me falta continuar con el conocimiento de los diversos efectos y los plugins que por fortuna usted nos ha compartido la página CANAL PHOTOSHOP, la que desmenuzo cada día encontrando nuevas orientaciones y un complemento a las enseñanzas recibidas en el AULA VIRTUAL dirigida por usted.
Por siempre estaré agradecida, profesora Alejandra.
Pasos que seguí:
- Subí el cuadro con las imágenes.
- Tomé el lazo y seleccioné LAZO MAGNÉTICO
- Seleccioné el banano, fui a la herramienta mover, lo arrastré hacia el lugar que debía ocupar y luego con varita mágica lo añadí a la selección.
- Realicé el mismo ejercicio con todas las frutas hasta lograr formar la carita.
- Por último dejé las cerezas que hacen de aretes, moví la manzana un poco hacia el centro y le puse los aretes de manera que se vieran completos.
- Puse un fondo blanco a la imagen, noté que me quedaban residuos donde habían estado las frutas y las borré, de igual manera noté que me habían quedado varios mordiscos, los arreglé con CLONAR TAMPÓN y la imagen tomó mejor presentación.
El realizar esta actividad es bastante divertido puesto que se puede jugar con los colores, expresiones y realizar unos cambios que hacen de la imagen más divertida.
Necesito pulir más la técnica y perfeccionarla, cosa que solo se puede adquirir con la práctica. En mi primer intento me equivoqué de fotografía y no me dio un buen resultado, en lugar de mejorar, empeoré la imagen. Escogí otra foto que me permitió manejar mejor el transcurso de la actividad:
DEJO EL PRIMER INTENTO:
No me gustaron los resultados, la palidez de la piel, siento que no lo hice bien, sin embargo era mi primera vez con estas herramientas y el manejo del pincel, así que enmpecé a cambiar la opacidad en cada intento y repetí el ejercicio con otra foto:
Deseaba cumplir con aplicar los colores exactos que hay en la plantilla guía de la plataforma, no lo logré con exactitud, pero a medida que avancé y pasado el tiempo de reconocimiento del manejo de pincel, tampón, lápiz y descubrimiento de la lupa para lograr visualizar mejor la imagen, logré crear mis colores y darle lo mejor que pude a mi primera pintura en el curso y en mi vida.
Utilicé las herramientas TAMPÓN, PINCEL, cambié varias veces de tamaño y de opciones, probé casi todas las opciones de pincel para probar cual me ayudaba mejor. Únicamente el lápiz a pesar de que recurrí a él en varios momentos, no logré manipularlo.
La práctica me ayudará a pulir mis conocimientos y a mejorar el uso de las herramientas.
EN EL PRIMER ENVIO DE LA ACTIVIDAD, LA ENVIÉ MAL DEBIDO A LA FALTA DE UNA BUENA LECTURA EN EL MATERIAL, DEJO LA CORRRECCIÓN DE MI ACTIVIDAD Y LE PIDO DISCULPAS PROFESORA, HABÍA REALIZADO LAS PINTURAS SUJETÁNDOME AL COLOR EXACTO DEL EJEMPLO, DEBIDO A LA REPETICIÓN ME FUE MÁS FÁCIL Y GASTÉ MENOS TIEMPO EN ESTA LABOR LA CUAL ME HA AGRADADO DE MANERA ESPECIAL, SIEMPRE HE DESEADO PINTAR CUADROS AL OLEO… BUENO, ME VOY ACERCANDO.
Paso 1: Abrí foto: La fotografía además de maltratada estaba notoriamente torcida por lo tanto la seleccioné con HERRAMIENTA MARCO RECTANGULAR y la recorté para enderezarla, además que el borde blanco era muy grueso.
PROBÉ CON VARIOS FILTROS, PERO NO ME AGRADÓ LA MANERA COMO ME QUEDABA, POR ESO LO DEJÉ EN SU FORMA ORIGINAL. Es divertido trabajar con los colores, como puede ver profesora, al fondo junto a la camioneta, borré a las personas y en su lugar dejé la carga de los camiones. Igual hice en otros rinconcitos de la fotografía.